GO ELECTRO
Comercial, Interiorismo, Realizado
Proyecto de Interiorismo para la transformación de una oficina bancaria en un Gimnasio de electroestimulación para Isabel Fernández-Casamayor.
Los locales de electroestimulación han crecido como setas, hay uno casi en cada esquina y todos cortados por el mismo patrón estético, minimal tecnológico.
Isabel nos propone hacer otro más!!! Eso sí, debe ser diferente.
Proponemos un local donde la única apología a la tecnología sean los propios chalecos, y donde la Arquitectura sea un mero trasmisor del concepto más importante, el trato humano y la atención tan personal que se va a realizar. El objetivo último de la electroestimulación es mejorar la salud de los clientes mediante el ejercicio, y nuestra propuesta no podía quedarse atrás, así que toda la actuación está basada en criterios de ecoeficiencia y salubridad. No modificamos apenas el local actual, lo tomamos como el escenario donde vamos a actuar, llegando a modificar la percepción del espacio por completo con una actuación mínima.
Se propone un sistema flexible, desmontable y personalizable, casi artesanal, con sólo tres ingredientes:
Bloques de hormigón pintados, tableros de madera contrachapada teñida y cinchas de atado de diferentes colores.
El sistema constructivo está realizado mediante materiales con bajo impacto energético totalmente reutilizables, se instala un sistema pionero de recuperación de calor del agua de saneamiento de las duchas reutilizándola después para las descargas de los inodoros, se utilizan pinturas ecológicas sin COV y se coloca alicatado sin compuestos tóxicos. Un lugar saludable, para un gimnasio saludable que respeta la salud del planeta.