Cerrar

PUBLICACIONES

EQUIPO / FILOSOFÍA / PREMIOS / PUBLICACIONES

2015_ Interiorismo_ LAS TORTILLAS DE GABINO

web_Restalo

https://www.restalo.es/blog/wp-content/uploads/2015/01/1731_4069.gl_.jpg

50 Restaurantes para comerte Madrid en 2015. Junto a las protagonistas de la carta, otros platos también se abren camino como las croquetas de foie, las de jamón..y por supuesto alguna excelente ensalada. Todo ello en un ambiente moderno y bien decorado para acabar de conseguir una experiencia gastronómica ideal.

2014_ Interiorismo_ CACHIVACHE TABERNA

web_Entrepintxos

 

Lo que más llama la atención en la taberna de los hermanos Aparicio es la decoración. Las cosas son sencillas y llamativas pero con buen gusto. Los hierros y madera combinan perfectamente gracias a Ping Pon g Arquitectura (culpables también de la decoración de La Gabinoteca), y la distribución con su amplia barra consigue todo el aprovechamiento del restaurante.

2014_ Interiorismo_ KLIMER

WEB_Noticiasespanolas

El espacio en el que trabaja, y al que se ha mudado recientemente, ha sido decorado por el estudio de arquitectura Ping Pong, siguiendo una estética industrial, de techos altos y ambientes despejados. Su despacho se enmarca dentro de una amplia sede (oficina, sala donde muestra a los clientes todos sus productos y almacén) de 450 metros cuadrados, situada en el polígono industrial Ventorro del Cano, muy cerca de Boadilla del Monte (Madrid).

2014_ Interiorismo_ LA GABINOTECA

WEB_Lomejordelagastronomía

Quien se asome por cualquiera de sus dos grandes ventanales de la fachada, ya intuye que este no es un restaurante convencional. Un amplio y singular local diseñado por el estudio Ping Pong Arquitectura de Ignacio Redruello (hermanos de Nino), con la sala principal y la barra unos metros desnivelada respecto a la rasante de la calle, que le proporciona a la vez calidez y amplitud vertical. En el fondo un amplio altillo al que se accede, una vez dentro, por una escalera lateral. Destaca otra ingeniosa escalera en medio del local que, destinada solo para el servicio, comunica la parte superior con la barra y la cocina vista, acentuando aun más la informal, curiosa y lúdica estética del restaurante. Taburetes y sillas de diseño o recicladas, una telesilla vintage cuelga desde el techo. Una mesa para dos, literalmente incrustada en la pared, que al verla ocupada me recuerda una instalación de un artista conceptual. Bobinas de madera de cables de tendido eléctrico y señales de tráfico a modo de mesas, conforman el colorido y heterogéneo mobiliario.
Todos estos elementos hacen que el restaurante se asemeje a una ludoteca (solo faltaría una mesa en medio de una piscina de bolas. Toma nota Nino) dando otra pista más sobre la cocina que nos espera en La Gabinoteca.

2014_ Interiorismo_ LA GABINOTECA

WEB_ http://www.glorialarapeluquerias.com/Demo/blog/category/lifestyle_El local ha sido decorado por Ping Pong Arquitectura y destaca principalmente por el diseño y los colores. Es un estilo collage, cada espacio y mesa está decorado de una manera diferente lo que le da mucha personalidad al restaurante. Mesas y sillas diferentes, paredes de pizarra pintada, post-its, el lavabo son ruedas de coche, un telesilla para comer dos personas, una gran barra como una serpiente que recorre el restaurante…

2014_ Interiorismo_ LA GABINOTECA

WEB_http://www.directoalpaladar.com/restaurantes/la-gabinoteca-originales-bocados-creativos-en-un-divertido-ambiente_El local, un ambiente único.Al atravesar la puerta de entrada de La Gabinoteca por primera vez puede sorprender el peculiar espacio en el que se estructura el restaurante. Organizado en dos alturas de una manera muy diáfana, abajo se extiende la barra y varias mesas, aunque quizá los ambientes más originales se encuentran en la planta superior, a la que sube una estructura de madera donde se sitúan botellas de vino a mano del personal.

En la decoración y el mobiliario de este restaurante prima el eclecticismo pero organizado de una manera muy armónica. Es obra del estudio Ping Pong Arquitectura, de Ignacio Redruello, quien ha llenado el local de muebles y objetos traídos de distintos lugares del mundo y diferentes épocas, jugando un poco y sorprendiendo al comensal.

Podemos encontrar una mesa triangular realizada a partir de una señal de tráfico, un telesilla antiguo, sofás, sillas y taburetes de diferentes estilos, una mesa para grupos con forma de huevo, una pizarra en la que los comensales pueden dejar su huella, etc. Es interesante indagar por los rincones para descubrir todos los detalles, y darse cuenta de que conviven en perfecta armonía creando una atmósfera muy personal con diferentes ambientes.

2014_ Interiorismo_ LAS TORTILLAS DE GABINO

WEB_ http://congustoenlamesa.blogspot.com.es/2014/06/las-tortillas-de-gabino.html _Y sí, en Las Tortillas de Gabino también me ha sorprendido lo que ha sido capaz de hacer el estudio Ping Pong Arquitectura (el mismo que hizo La Gabinoteca allá por 2008).

2014_ Interiorismo_ TABERNA PEDRAZA

WEB_Crónicaeconómica_La arquitectura interior y la decoración son obra de PingPong arquitectura, una empresa de cuatro arquitectos jóvenes, innovadores y rebeldes.

2014_ Interiorismo_ LA GABINOTECA

PERIODICO_LARAZON_Sinceramente he de reconocer que entré en la Gabinoteca atraído por su estética. No miré su carta y me dejé llevar por la apariencia. Pero me equivoqué. A un diseño trabajado por Pingpong arquitectura, donde se mezclan aires modernos con líneas clásicas y arte urbano (no dejen de pasarse por los murales del local y la maxipizarra) se une un estilo gastronómico de excepción.

2014_ Interiorismo_ taberna PEDRAZA

REVISTA_ METROPOLI_Taberna Pedraza, una bonita tasca ilustrada, diseñada por PingPong Arquitectura, donde nada queda oculto: de un lado, la barra y la cocina a la vista y del otro, algunas mesitas bajas para acomodarse. En todo el espacio se combinan los elementos decorativos antiguos (suelos de mosaicos hidráulicos) con tendencias actuales (acero embrutecido de aire industrial) y ciertos toques de color (plantas naturales que dan frescor .

2014_ Interiorismo_ La Gabinoteca en Atenas

web_ atenasdigital_   Su desembarco en Atenas viene avalado por el reflejo de su propia identidad en España. El interiorismo lo firma también Ping Pong Arquitectura, y el concepto de gastronomía es fiel reflejo del de Madrid.

2014_ Interiorismo_ La Gabinoteca en Atenas

web_ gastroeconomy_  Ubicada en el barrio de Kifisia de Atenas, la sede griega de Gabinoteca cumple con varias de las señas de identidad de el casa madre en Madrid: PIngPong Arquitectura, autor del local madrileño, firma el interiorismo del nuevo establecimiento; mientras Nino Redruello aplica la misma fórmula gastronómica, completada con una carta de combinados por las noches.

2014_ Interiorismo_ Cachivache taberna

revista_ Guía del OcioApuntes destacados: Fíjate en las jardineras y mesas construidas con palés. Pingpong Arquitectura es responsable del desenfado interiorista. El jugueteo colorista de la terraza no pasa inadvertido.

2013_ Interiorismo_ PINGPONG ARQUITECTURA

web_ mundda_Muchos de los proyectos que te han gustado a rabiar son del estudio madrileño PING PONG. Esteformidable equipo formado por David Herrero, Ignacio Redruello, Pello Basurtoy Andrés Ballestahacen gala de un talante desenfadado y sincero en sus proyectos de decoración e interiorismo. Un éxito seguro!

2013_ Interiorismo_ La Gabinoteca

blog_mipetitmadrid_La particularidad de La Gabinoteca, ideada por Nino, secundada por su hermano Santiago y amigo y socio Hussi y situada en pleno corazón de Chamberí, radica tanto en la forma como el fondo. Apostaron por una decoración sorprendente, que realizó con gran talento y acierto el estudio Ping Pong arquitectura (de ignacio… redruello). en sus dos alturas, claramente diferenciadas, priman los muebles reciclados y la creación de ambientes distintos donde te sentirás como en casa con sus 1001 mesas, sillas, sofás y taburetes diferentes -con telesilla incluido- que viven en perfecta armonía con una pizarra gigante para dejar mensajes espontáneos -siempre agradables- con tizas de colores.

2013_ Interiorismo_ Cachivache taberna

web_ decoestilo_mujerhoy_ Para conseguirlo, el primer paso era crear un “ambiente Cachivache” y, por ello, se confió el proyecto a Ping Pong Arquitectura, responsable de espacios de gran personalidad en Madrid como el de la Gabinoteca. Su propuesta resulta en un interiorismo diferente, actual y dinámico sustentado en materiales naturales en bruto y con un diseño que no deja indiferente. Con una distribución muy inteligente inspirada en un almacén, se consigue el máximo aprovechamiento del espacio, creando un ambiente redondo y atrevido, que huyendo de la formalidad, resulta cálido, atractivo y, sobre todo, diferente.

2013_ Interiorismo_ La Gabinoteca

blog_ Con el morro muy fino_  La decoración es de lo más original que hemos visto últimamente, y por lo visto es obra de Ping Pong Arquitectura, es decir, David Herrero, Peio Basurto e Ignacio Redruello (hermano de Nino y Santi). Dos alturas, muchos ambientes diferentes, buena iluminación, y todo muy bien pensado para el disfrute en grupo.

2013_ Interiorismo_ Cachivache taberna

blog_ Photographieme_ Hoy os traigo un restaurante que es perfecto en ese sentido: comida rica, precio asequible, una decoración muy bonita, y una ubicación perfecta.

2013_ Interiorismo_ Las Tortillas de Gabino

web_ Gastroeconomy.com_ Este otoño, también ha habido algunas reformas de espacios gastronómicos en ciudades como Madrid, como la estrenada a principios de septiembre por Las Tortillas de Gabino, con un nuevo interiorismo firmado por el estudio Pingpong, autor del proyecto de decoración de La Gabinoteca.

2013_ Interiorismo_ Cachivache taberna

web_ tendencias.vozpopuli.com_ Lo primero que llama la atención en Cachivache Taberna es su decoración. Aquí las cosas son sencillas pero bien hechas. Funcionales, cómodas y pensadas con criterio. No es difícil ver la mano de Ping Pong Arquitectura, que hacen con hierro y madera unos espacios agradables y que deberían ser más imitados por todos aquellos que todavía creen en el glamour reciclado.

2013_ Interiorismo_ Las Tortillas de Gabino

periódico_ Expansión_ Con la reforma, el interiorismo de Las Tortillas de Gabino ha pasado de un “look” funcional a otro más moderno y desenfadado, un proyecto firmado por Pingpong arquitectura, mismo estudio que diseñó La Gabinoteca en 2008. Tras la remodelación, el lasado 2 de septiembre, se reestrenó con maderas recuperadas, bombillas como lámparas y plantas en la sala, en un espacio que ha dejado al descubierto las paredes de ladrillo (pintado de blanco). Como novedad está la “mesa del botellero” en la zona acristalada de la bodega.

2013_ Interiorismo_ Cachivache taberna

revista_ Metrópoli_ Para empezar destaca el espacio, amplio, luminoso y lleno de color, obra del estudio de arquitectura Pingpong (artífices de lugares como La Gabinoteca). Su diseño pretende imitar el estilo de un almacén y, para ello, utiliza materiales naturales en bruto y líneas sencillas. Dispone de tres ambientes; la amplia barra, con sus dos zonas de veladores y taburetes, la zona de mesas y una agradable terraza multicolor.

2013_ Interiorismo_ Cachivache taberna

revista_ Metrópoli_ Con un diseño rompedor, en el que priman los elementos industriales y, sobre todo, un alegre colorido, con los tonos más vivos como leit motiv, el chef Javier Aparicio desarrolla una propuesta que combina el tapeo ligero con los platos más contundentes.

2013_ Interiorismo_ La Gabinoteca

blog_ Comer en Madrid_ La La verdad es que nos pareció bastante original, han conseguido con ciertos detalles dar ese toque especial, por ejemplo, recuerdo una mesa que era un señal de tráfico. Luego hay una pared llena de post-it donde podéis pedir uno si queda algún hueco y dejar allí algún mensajito.

2012_ Interiorismo_ La Gabinoteca

blog_ Carolus cocina_ Es un local distribuido en 2 alturas, con la cocina abierta a la barra. Cada mesa es diferente, cada silla es diferente dando al restaurante un ambiente divertido, hay mesas empotradas en la pared, una mesa que es un telesilla, pupitres, sofás, en definitiva una decoración distendida y creando cientos de ambientes diferentes.

2012_ Interiorismo_ La Gabinoteca

revista_ Diseño interior Nº240_ Un restaurante de antidiseño. Ése fue el encargo. Un restaurante que se alejara de lo frío, lo impersonal y lo repetitivo. Como respuesta, los integrantes de PINGPONG arquitectura adoptaron una estrategia basada en la inclusión y no en la exclusión, en la multiplicidad antes que la coherencia, en la diversidad frente a la uniformidad, en la versatilidad en lugar de la indiferencia.

La piel que envuelve el local se convierte en el elemento generador del proyecto. Una superficie que es mucho más que el límite del espacio o el escenario que sirve de fondo a la actividad del lugar, y que es en sí misma un acontecimiento espacial. Esta envolvente está formada por tableros de virutas OSB pintados en blanco, perforados siguiendo un patrón aparentemente aleatorio de cuadrados negros de diferentes tamaños. De esta forma se unifica y caracteriza el espacio. Además, se responde a las necesidades acústicas, tanto de aislamiento como para evitar reverberaciones molestas, y se incorporan los elementos técnicos del local, como iluminación, climatización, música, proyección o protección.

El otro elemento fundamental en la configuración espacial es la gran barra de madera, de cualidades casi esculturales. Se trata del gran objeto central que articula el lugar, que recorre los diferentes niveles del restaurante, que unifica y separa al mismo tiempo los ambientes, adaptándose y transformándose en cada ocasión, generando nuevos usos, produciendo nuevas situaciones. En la envolvente se horadan grandes huecos que permiten la formación de rincones. Pintados de color negro como los cuadrados de la piel, se invita a su personalización para transformarlos en lugares peculiares sin que se resienta para nada el concepto general. Además de las nuevas piezas, al mobiliario se incorporan objetos recogidos, como un antiguo telesilla reconvertido en asiento, y transformados, como una señal de tráfico que se convierte en una mesa.

Sin estridencias, sin tratar de convertirlo en el tema del proyecto, aparece la conciencia ecológica de los autores como actitud de fondo. En el uso de materiales naturales o reciclados, de barnices y pinturas ecológicas, en la reutilización y transformación como estrategia, combinando por ejemplo los muebles usados con otros nuevos. Una vez más, en lugar de desechar y excluir, reciclar, reutilizar e incorporar. Miguel Barahona.

2010_ Interiorismo_ La Gabinoteca

blog_ kviar.es_ Se trata de un divertido local diseñado por PING PONG Arquitectura en el que combinan el microcemento con revestimientos de madera, muebles de diseño con otros reciclados, algunos puntos de color, y una luz cálida, con lo que consiguen un aspecto entre industrial y acogedor, siempre informal, cocina a la vista incluida.

2009_Interiorismo_Clinica El Arbol

revista_ OnMadrid_ Desde la fachada, este centro desconcierta. Está cubierta con botellas vacías de vino (más de 1.200), lo que genera un curioso juego de luces en el interior. Al entrar, descubrimos que el material de construcción son palés de madera; un ejemplo de arquitectura sostenible que llama la atención en el mundo de la belleza.

2009_Interiorismo_LA GABINOTECA

web_ elmundo.es_ La decoración, obra de Pingpong Estudio, ya identifica al local con esos tiempos: es un brillante y muy divertido conjunto de muebles y elementos decorativos reciclados (o que aparentan ser reciclados), logrando una impresión de conjunto heteróclita y, a la vez, armoniosa. La crisis, aprovechada con buen humor.

2009_Interiorismo_LA GABINOTECA

web_ lacomilona.com_ La Gabinoteca es un lugar bastante original, situado muy cerca del metro de Gregorio Marañón, un local fashion donde los haya, cuya peculiaridad está en la forma de servir sus platos y en la originalidad del local, y os voy a explicar detalladamente porqué.

2009_Interiorismo_LA GABINOTECA

web_ elpais.com_ El interiorismo de Ping Pong Estudio deja traslucir ese vago sentido del humor que refleja la carta. A un lado y otro, muebles reciclados (señales de tráfico y grandes rodillos de cable telefónico convertidos en mesas, junto a un vetusto transporte de telesilla de doble asiento).

2009_Interiorismo_LA GABINOTECA

web_ madridalacarta.com_ La Gabinoteca es en esencia una taberna, una tasca establecida en un local fenomenal por tamaño, localización  y decoración pero que no oculta su verdadera naturaleza.

2009_Interiorismo_LA GABINOTECA

blog_ gourmetesquire_ Pese a todo, no cabe duda de que la mayor baza de La Gabinoteca es su local, con una parte de arriba sólo con mesas y una barra central abajo (también con algunas mesas) donde poder picar algo de forma más informal o disfrutar en su inmenso proyector de las retrasmisiones deportivas. Un año de reformas se ha visto reflejado en un ambiente espectacular, donde se mantiene el toque juguetón en la decoración, que incluye pizarras de colegio con el lema “No me comportaré mal en Las Tortillas de Gabino”, auténticas fotos de los propietarios durante su época escolar e incluso divertido mobiliario escolar que, sin embargo, puede resultar algo incómodo para ciertos comensales.

2009_Interiorismo_LA GABINOTECA

blog_ aqua_ Los baños, situados en la segunda planta, sorprenden bastante porque a pesar de su pequeño tamaño han conseguido aprovechar el espacio al máximo dejando una zona de lavabo unisex con un lavamanos hecho a base de neumáticos apilados consiguiendo un aspecto industrial y actual. En el suelo han utilizado microcemento en color beige que proporciona una superficie continua, sin juntas y totalmente impermeable.

2009_Interiorismo_LA GABINOTECA

web_ elle.es_ La decoración, en dos pisos y de estilo nórdico, es lo primero que llama la atención, con algunos muebles reciclados, elementos originales y un aspecto muy de loft.